Ser feliz bajo tu propia piel.

Recuerdo perfectamente esos dias donde odiaba ser yo. Siempre tenia en mi mente como se sentiria ser como alguna famosa, no por lo que representaba, su reconocimiento , fama, dinero, si no por su estado físico, veia como se cuidaban, lo que comian, compraba todas las revistas que me contaban entre lineas que dietas hacian. En ese momento compartian sus rutinas de entrenamiento y secretos ( secretos que la mayoria eran comprar productos o alimentos que sabian a rayos solo para adelgazar o eliminar aquella grasa ).

Chicas, lo probe todo, les prometo, blogs, revistas, entrevistas, canales de tv que pasaban los cambios fisicos, como si fuera el logro mas grande que puedes obtener. Y me crei eso, la cosa es que mi estilo de vida, edad, pais, todo, era totalmente diferente al de esa persona famosa. Y comence a frustrarme por ser yo y no ellas. Comencé a buscarle a mi vida todo lo malo, desde mi cuerpo hasta todo a mi alrededor. Es muy loco como la mayoria del tiempo de mi adolescencia, mi pensamiento que mas recuerdo era ¿ como lograr ese cuerpo ideal ?. Me da tristeza hoy, porque se que quizas me perdi de otros asuntos que si eran realmente importantes.

Pero como digo, yo tenia que pasar por ahi, para ahora hacer y ser lo que soy y hago.

Volviendo al tema, pase al rededor de 24 años queriendo cambiar mi cuerpo, de cualquier forma y manera, menos lo que para mi hoy yo veo como la forma correcta. Hice todo pero a la vez NADA. Nunca me pregunte, si esa forma de vivir era la correcta, pero como yo veia que todo el mundo buscaba exactamente lo mismo, quise ser parte de esa ola.

Que dolor de cabeza para ese momento no pertenecer a esa ola o cuestionar si de verdad tenia que montarme o dejarla pasar.

 

En el año 2017 que fue donde todo comenzó a explotar ( internamente ) , me escribi un email, me escribia notas, tenia conversaciones conmigo pero de esas que nunca le dirias a una amiga, me hablaba horrible , recuerdo agarrarme mi piel con decepción y asco. Al entrar a las redes sociales me daba la sensación que todo estaba mal en mi, que mi vida era un desastre y que mi cuerpo nunca sería un 10 desde los ojos de la sociedad y menos desde los mios.

Cada vez atrasaba más lo que sabia que debia hacer, no solo el ejercicio y la comida, si no esos cambios que hoy aplico diariamente, las notas, leer, respirar, buscar ayuda, estar tiempo a solas, ayudarme y ser bien respetuosa y empatica con todo mi proceso. Y cuando tomo la decisión, la tomo desde el lugar de ¨quiero tener el cuerpo de Xs persona¨, por mi mente nunca pasó , que el mio tenia todo para comenzar a gustarme y a quererlo, si no que yo ya me veia siendo como esa X.

Fue un shock para mi entender que cada cuerpo es un Universo y que aunque hagamos lo mismo, nunca luciremos de la misma manera. Fue un shock tambien entender que nada de lo que haga por fuera me asegura que me hara sentir plena y feliz internamente, fue ahi cuando comence a ligar , alma y mente con el cuerpo. ¿ Sabes cuanto tiempo me costo entenderlo ? 4 años.

4 años que han sido los mejores y peores años, pero es un proceso que vives y no quieres volver atrás.

Este lunes 4 de julio, voy con mi mejor versión a darle todo a mis chicas nuevas, a enseñarles desde mi propósito que TU MENTE ES LA PROTAGONISTA de este juego llamado vida y yo, 100% estoy ahí para agarrarte la mano, porque no estás sola.

 

Las quiero, Ysa.

7 Comments

  • Hermoso mensaje Ysa. Yo después de 30 años lo entendí y tú cuenta fue una de mis grandes motivaciones durante la pandemia.
    Sinceramente hoy no estoy en el peso que quiero, pero el reto de junio me ha ayudado a sacar todo lo negativo que quedaba dentro de mi, escribo y me habló mejor y pues he ido mejorando los hábitos, sin contar que todos los días cuando voy al gym yo misma me digo “Recuerda que Ysa dice que somos nuestro proyecto las importante” pues trabaja en ti mi reina.
    Y así lo estoy haciendo, me siento feliz, plena, tranquila y siento que es el inicio de mucho de lo que voy a lograr.
    Gracias Ysa, también te quiero ❤️

    • Que bello eso que te repites y si, realmente es asi, somos nuestro proyecto más importante, si ese proyecto tambalea, todo lo demás también.
      Te abrazo.

  • Wuao y a veces nos quejamos Ysa. Te abrazo. Ahora te admiro mucho y te doy mil Gracias porque tu historia y todo lo que haz venido aprendiendo, tu proceso, tu haces que todo esté camino lo podamos transitar de una forma más ligera y mega acompañadas. También Te Quierooo Mucho. Gracias por este escrito lo guardo para mi y recordar todos los días que nuestros cambios son por y para nosotras.

    • Yo feliz que seas parte de mi camino y proceso,
      GRACIAS!!!

      • Clinnys

        Gracias por tus palabras y gracias por todo lo que comparte hace dos semana, inicié a comer saludable y a ejercitarme poco a poco sin prisa, llegue al punto que e dejado de salir porque no me gusta como me queda la ropa o no mirarme al espejo por no verme las libras de más que tengo e dejado de usar ropa de mi talla por usar ropas más anchas que disimulen mis brazos y barriga 😒 y cada día estoy luchando con mi zona de confort para levantarme y ejercitar y con mi ansiedad para comer lo que realmente le hace bien a mi cuerpo 🙏

  • Maithe

    Que lindas y emotivas palabras, gracias gracias 🤗

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *