Hola soy Comienzo El Lunes…perdón, Ysabela!

Y la mejor manera de iniciar un blog o cualquier proyecto, es presentarse no? Desde hace aproximadamente 1 año y 3 meses tengo el apodo de COMIENZO EL LUNES, ya el Ysabela quedó olvidado, hasta por mi familia. Ahora, ustedes se preguntaran y quién co.o es comienzo el lunes? Pues aquí va mi historia:

Cuando todo comienza vivía en Orlando, tenía más o menos 1 año viviendo allí y puedo decir con todas las de la ley, que fui muy infeliz ese tiempo. A pesar de estar en una ciudad hermosa, que compartí con poca gente pero la necesaria para mi crecimiento, estaba también en un trabajo que ni se acercaba a lo que yo quería hacer por el resto de mi vida, con un estilo de vida CERO saludable y cuando digo CERO, se queda pequeño. Mi excusa por supuesto era que yo venia de un país con muchas limitantes , en todos los sentidos y aquí podía ser libre en elegir hasta que sabor de Coca Cola quería.

Imagínate, es como que suelten a un niño pequeño en una juguetería y le digan “AGARRA LO QUE QUIERAS”, algo así sucedió conmigo y la relación con la comida. Comence a probar y a comer hasta lo que no era comible, a parte mi trabajo era en el desayuno de un hotel, donde podía comer lo que ahí colocaban TODOS LOS DÍAS, llevarme a casa para las tardes de ocio, para los momentos tristes y alegres también. Me refugié en la comida, para desahogar mis emociones más oscuras, por el hecho de estar pasando por el túnel de adaptación migratoria ( por llamarlo así ).

Nunca te das cuenta el daño que te estas haciendo, porque estas tan enfocado en dinero, cuentas por pagar, nuevas responsabilidades, tratar de salvar tu relación, idioma nuevo, gente nueva, etc, para cuando en el momento que se te ocurre verte en el espejo o probarte el pantalón viejo que tienes, caes en la realidad de: Y EN QUÉ MOMENTO PASÓ TODO ESTO?

Algo así es lo que da inicio a mi proyecto personal o “reto personal” como lo llamé, de intentar bajar de peso, comer mucho mejor, ir al gimnasio y verlo no como una dieta o algo con fecha de expiración ( porque ya lo había intentado mucho antes) si no, hacerlo parte de mi vida para siempre , ESO ERA EL RETO. Luego de las navidades 2017, el 23 de enero 2018 decidí tomar mi teléfono y hacer un video anunciándole a toda mi familia y conocidos, que iniciaría este camino y quien quisiera acompañarme pues, que era bienvenido. Mientras publicaba el video, pensaba : ” que loca, cómo estás haciendo esto, si sabes que vas abandonar a la semana?”

Ni mi propia familia me creía, yo creo que me dieron palabras de aliento para no hacerme sentir mal, pero estoy segura que lo que pensaban era: “OTRA DIETA MÁS” ( ya nombré que mi papá y mi novio son personal trainer? no? ok, si)

Creé la cuenta, me costo bastante pensar en el nombre, quería algo que identificara a Ysabela ( que no es para nada fitness, no ama el gym, ama comer chatarra y le cuesta comer saludable la mayoría del tiempo) por eso nada de Ysafitness, ni Ysafit, ni Ysahealthy, porque no llevaría ese user con orgullo, CERO YSABELA. Tuve varias opciones , hasta que pensé en algo que me repetía muchísimo al comenzar y es esto “COMIENZO EL LUNES”, porque un error que tengo, es dejar para la semana que viene todo lo que me genera incomodidad. Así da inicio mis primeras dos publicaciones, que era el video y las fotos de cómo estaba en ese momento mi aspecto físico, sin filtros, ni ediciones, así sentiría muchísima mas presión y el compromiso de NO VOLVER a ese punto JAMÁS, sería más grande.

Publicado todo, comenzó el show, la lucha más grande que he tenido en mis 25 años, porque no hay nada más difícil que trabajar en uno mismo, comienzas a explorar en tu interior y te das cuenta que UPS! hay muchos cables sueltos, materias pendientes y demonios contra que luchar, gratificante, pero como cuesta.

Ysabela 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: